Consejos para reducir el cambio climático

  1. Cambiar las bombillas tradicionales por luces compactas fluorescentes (CFL). Éstas consumen un 60% menos de electricidad que una bombilla tradicional. Con éste simple cambio reduciremos la emisión de 140 kg de co2 al año.

  2. Cerrar las luces cuando no se utilizan.

  3. Comprar electrodomésticos de categoría A.

  4. Utilizar el agua de forma responsable. (Lavar los dientes con grifo cerrado ...)

  5. Fijar el termostato a 2 grados menos en el invierno y 2 grados más en verano. Ajustando la calefacción y el aire acondicionado podríamos ahorrar 900 kg de co2 al año.

  6. Utilizar menos agua caliente. Se puede utilizar menos agua caliente instalando una ducha-teléfono de baja presión y lavando la ropa en agua fría o tibia.

  7. Tender la ropa sin utilizar secadora. Si dejamos secar la ropa al aire libre la mitad del año, reduciremos 320 kg de emisión de co2 al año.

  8. Comprar productos de papel reciclado.(ISO 14001). La fabricación de papel reciclado consume entre 70% y 90% menos de energía y se evita que se continúe con la deforestación mundial.

  9. Comprar alimentos frescos. Producir comida congelada consume 10 veces más energía. Los alimentos orgánicos absorben y almacenan más co2 que los de los cultivos de granjas "convencionales".

  10. Reciclar. Podemos ahorrar 1000 kg de residuos en un año que reciclan la mitad de residuos que produce una familia.

  11. Elegir un automóvil de menor consumo. Podemos ahorrar 1.360 kg de co2 al año si éste rinde 2 km por litro de gasolina más. Aconsejable comprar un vehículo híbrido o con bio-combustible.

  12. Utilizar menos el coche. Utilizar transporte público, caminar, bicicleta o compartir el coche. Reduciendo el uso del coche en 15 km semanales evitamos emitir 230 kg de co2 a el año.

  13. Revisar semanalmente los neumáticos.

  14. Plantar árboles. Un árbol a lo largo de su vida elimina una tonelada de co2. La sombra de un árbol sobre una casa puede ahorrar hasta un 30% en costes de refrigeración.

  15. Solicitar a la compañía eléctrica que cambien a energía renovable (energía verde). Si dicen que no disponen preguntar por qué y elegir otra compañía.

  16. CONDUCCIÓN SOSTENIBLE

  17. En motores de gasolina, iniciar la marcha inmediatamente después de ponerlo en marcha.

  18. En motores diesel, espere unos 3 segundos antes de empezar la marcha.

  19. Circule inmediatamente después de encender el motor.

  20. La primera marcha se usa para arrancar el coche. Cambie a segunda a los 2 segundos o una vez haya recorrido 6 metros.

  21. La forma más eficiente de conducir es hacerlo con marchas largas y a bajas revoluciones.

  22. En motores de gasolina la aceleración y cambio de marcha se tiene que realizar cuando se ha alcanzado las 2000-2500 rpm. Los motores diesel, cuándo está entre las 1500-2000 rpm.

  23. Según la velocidad, se cambiará de 2ª a 3ª marcha a partir de los 30 km/h; de 3ª en 4ª a partir de los 40 km/h y a 5ª cuando se circule por encima de los 50 km/h.

  24. Mantener la velocidad lo más uniforme posible y evitar frenazos, aceleraciones y cambios de marcha innecesarios. Se ahorra energía.

  25. Para desacelerar, levantar el pie del acelerador y dejar rodar el vehículo con la marcha puesta. Si fuera necesario, frene de forma suave y progresiva reduciendo la marcha lo más tarde posible.

  26. Siempre que la velocidad y el espacio le permitan, detenga el coche sin reducir previamente la marcha.

  27. En paradas prolongadas de más de 60 segundos, es recomendable apagar el motor.

  28. Circulando a más de 20 km/h con una marcha puesta, si no pisa el acelerador, el consumo de carburante es nulo. En cambio el ralentí, consume entre 0'4 y 0'9 litres/h.

  29. Modere la velocidad: el conducir a velocidades superiores a los 100 km/h, el consumo de carburante se multiplica.

  30. Pasar las ITV. Se ahorra energía y se aumenta en seguridad.

  31. Los accesorios exteriores aumentan la resistencia del vehículo y por lo tanto, incrementa el consumo de carburante. No recomendable transportar objetos en el exterior del vehículo.

  32. Conducir con las ventanas bajadas también provoca resistencia y por lo tanto, mayor esfuerzo del motor y mayor consumo.

  33. El uso del aire acondicionado o calefacción aumenta significativamente el consumo de carburante y la emisión de co2. Una temperatura en torno a los 23ºC-24ºC es adecuada para conseguir una sensación de bienestar dentro del coche.


  34. Todos nosotros somos RESPONSABLES de nuestros actos. Las pequeñas acciones pueden producir GRANDES CAMBIOS.


 




© Taxis Sabadell | Legal | Powered by Zimplit CMS